domingo, 12 de mayo de 2013

Donde adquirrir tu cachorro, todo lo que debes saber para que no te engañen.

Ahora que ya tenemos claro que perro queremos comienza la búsqueda.

Ya tenemos claro si queremos un perro raza o mestizo, que raza se adapta mejor a nuestra familia, si queremos macho o hembra y si queremos un perro adulto o un cachorro.

Opciones:

1- Adoptar un animal de una protectora:


Tendrás que adaptarte a los perros que tengan disponibles y a sus condiciones de adopción. Es la opción más barata, más humana y que menos margen de elección deja. En esta Web encontrareis información sobre las protectoras de animales que hay en España para que compruebes si hay alguna cercana a tu domicilio:


En ningún caso te recomiendo que te envíen a casa una animal en adopción porque al ser perros con mucho mundo vivido pueden tener un carácter difícil, las fotos engañan y los administradores de las protectoras a menudo maquillan el carácter del perro diciendo: excelente guardián en vez de perro agresivo, tímida y dulce en lugar de miedosa... Son perros que has de ver y conocer en persona antes de llevarte a casa.

 

2- Comprarlo en una tienda de animales.


NOOOOOOOOO. No sabrás la procedencia del cachorro, no sabes de donde viene. Las tiendas de animales obtienen sus cachorros de puppy mills, que básicamente son factorías de perros. Lo único que quieren es crear una cantidad elevada de perros, en condiciones inaceptables, sin  espacio o criaderos intensivos a los cuales sólo les importa vender. Solo les importa la rentabilidad, precios desorbitados y los perros suelen tener problemas de salud y de temperamento. Por favor NO contribuyas a esta injusticia.



3- Comprarlo a un particular o un criador profesional.


La compra de un animal a un particular no garantiza que haya recibido los cuidados sanitarios adecuados y resulta imposible reclamar si surgen problemas con el perro. Al no ser una actividad comercial reconocida, no se le exigen los mismos requisitos que a un criador profesional. Tampoco tendremos garantía alguna tras su compra si le pasara algo al perro. Ventajas: que puede resultar mucho más económico, y además al haber nacido en familia son perros que ya están socializados y preparados para vivir con personas.

El criador profesional (el bueno, porque también los hay pésimos a los que solo les interesa sacar el máximo beneficio económico) es una apasionado de la raza que buscara preservar la especie y selecciona a sus ejemplares para mejorar la raza. Podrás ver a los padres, observar a la camada completa y con suerte pasar un rato con los cachorros para decidirte. Pide ver el pedigree de los padres. Comprueba que están libres de displasia. comprueba la documentación del cachorro y las vacunas que le han administrado, si esta inscrito en el L.O.E y pide un certificado de garantías sanitarias por escrito.


4- Anuncios de Internet.


Cuidado. Debes tener mucha precaución porque es donde se dan la mayoría de estafas. Pide que te manden varias fotos de los cachorros, si solo tienen una el cachorro probablemente no es suyo o no existe. Pide fotos de los padres, sino tienen o solo tienen una desconfía, ¿quien no tiene o puede tomarle infinidad de fotos a sus perros?
Cuando un anuncio te llame la atención búscalo en google con la descripción que utiliza, el nombre o el numero de teléfono, para ver si ese anuncio esta en más páginas y coincide. Imaginaos que encontráis el mismo anuncio con la misma foto y fecha de hace dos años...
Si te manda varias fotos búscalas en Internet con el buscador de fotos de google por si las mismas fotos corresponden a anuncios distintos o son fotos de paginas Web.
Si puedes ves en persona a recoger al cachorro ya que es tu única garantía para comprobar que son quien dicen ser y si han de mandártelo nunca pagues por adelantado siempre contrareenbolso.




Pautas para evitar riesgos al comprar un perro

Acudir al club de la raza del perro que se pretende comprar.
Visitar al criador del can que se desea adquirir.
Analizar las instalaciones donde vive la camada y sus condiciones higiénico-sanitarias. 
Conocer los orígenes (padres) del can es recomendable para comprobar su procedencia.
Solicitar una prueba de ADN para comprobar el origen y salir de dudas sobre su pedigrí.

Desconfiar totalmente de precios muy bajos.
Desconfiar de criadores de perros o tiendas de mascotas de otros países.
Desconfiar de vendedores si no habla correctamente español y los mensajes o email están mal escritos.
Desconfiar si no te ofrecen garantías por escrito del perro, cartillas sanitarias y no entrega factura.
Desconfiar si el perro no tiene todas las vacunas correspondientes a su edad.
Desconfiar si piden un dinero por adelantado sin justificante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario