Anuk es el nuevo miembro de nuestra familia. Una hembra de pastor alemán de seis meses. Hija y nieta de campeones de origen alemán de las mejores lineas, con un pedigree excelente y preciosa a más no poder. Sería ideal para cualquiera que buscara la belleza propia de su raza y quisiera lucirse en monográficas y campeonatos.
¿Pero que ocurre cuando no nos interesan solo los campeonatos y el físico de un perro?¿te garantiza algo su pedigree a la hora de tener un animal equilibrado y de buen carácter en casa?
El pastor alemán se caracteriza por ser una de las razas más valoras del mundo animal por infinidad de cualidades que todos conocemos: Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños, valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad ...
Pero pocas veces nos hablan de lo delicados que son, de su predisposición a padecer displasia, de sus problemas gástricos y otras debilidades, eso sí, a nosotros poco nos importan porque con sus cualidades compensan más que de sobra sus defectillos.
Muchas veces no sabes de ellos hasta que ya te has comprado el perro, te enteras de que el criadero donde lo has adquirido tiene infinidad de denuncias o que el anuncio a través del cual lo compraste por Internet era fraudulento y realmente los padres de los cachorritos no son los de la foto ni por asomo. Existen infinidad de estafas, engaños y trampas en relación con la venta de cachorros de las cuales hablaremos más adelante para que podáis evitarlas y sepáis reconocerlas.
De todo eso y mucho más trata este blog. A través de Anuk nos iniciaremos en el mundo del pastor alemán, conoceremos a fondo la raza y aprenderemos a educarla, porque como era de esperar poco tiene que ver el linaje con los modales.
Hola Carla.
ResponderEliminarQué bonita idea esta de hacer el blog de Anuk.
Tu tienes carisma para la escritura, así como una disciplina admirable, por lo que eres...
Me llama la atención toda la estirpe de Anuk, porque entiendo que lo eligieron también viendo esta trayectoria familia. Pinta que Anuk será una guerrera, de tu equipo indestructible.
Yo también tengo perro, Awal. Y me eligió. Es un perro criollo, no tiene raza fina creo que ni en su n-ésima generación precedente.
Su madre, era una perrita callejera muy asustadiza porque había tenido una vida muy dura. Poco a poco conseguí su cariño y respeto. De su segunda camada surgió Awal, el más inquieto y chillón de todos estos chiquillos.
Ya nos acompaña hace más de 4 años, es poco amigable (como su madre), pero es un amor conmigo. Ha aprendido a convivir con Julián, aunque... realmente veo cómo lo desespera.
Carla... ya me desvié.
Muchas felicitaciones por esta iniciativa. Sigue adelante que en mí tienes una seguidora.
Un abrazo a mimi princesa
Me alegra un montón que te haya gustado y sí quieres puedes colaborar contando como poquito a poco has conseguido que Awal sea menos miedoso. Gracias guapa así da gusto.
ResponderEliminar