jueves, 6 de junio de 2013

RANKING DE PIENSOS

Después de meses de estudio y de someter a estas marcas de piensos al mismo test de calidad, basado en los ingredientes que contiene cada uno, por fin los tenemos ordenados de menor a mayor calidad.


Los siguientes piensos han sido estudiados meticulosamente tanto en la composición, ingredientes,  procedencia y calidad de los ingredientes. También especificamos el precio (orientativo, puede variar según ofertas y donde lo adquieran)


Piensos sometidos a estudio:


Eukanuba puppy large breed.
Affiniy maxi puppy.
Royal Cann German Sherpherd.
Winner plus wp puppy.
Purina pro plan puppy large athletic.
Nutro cachorro razas grandes.
Hills large breed.
Orijen puppy large.
Acana puppy large breed.
Iams puppy large breed.
Fish4dogs puppy.
Naturea growth.
Enova puppy razas grandes.
PurinaTous puppy.
Criadores cachorros razas grandes.
Platinum puppy.
Taste of the wild pacific puppy.
Nutram large breed puppy.
Advance puppy maxi.
Brekkies excel junior maxi.
Friskies junior.
Luposan sensitive.






Como podemos comprobar dos de los piensos destacan enormemente por su relación calidad precio. Uno es Luposan, de origen alemán, y el otro el pienso Criadores, es una marca de venta exclusiva en TiendAnimal. No he probado en personalmente aún ninguno de los dos, pero sin duda más adelante probaré el pienso criadores porque tiene muy buena pinta y merece la pena ver si cumple con lo que promete. No les dejo el enlace ya que mi inteción no es hacer publicidad de ninguna de las marcas.
Sin embargo el pienso Luposan no creo que lo probemos, porque después de investigar muchos testimonios de gente que lo ha probado, todos coinncidían en la cantidad exagerada de materia fecal que desechaban sus perros. Vamos que "cagan" una barbaridad tanto de veces, como de cantidad y ya se sabe que excesiva materia fecal indica poco aprovechamiento de los nutrientes y mala absorción de estos, además del engorro de tener que recoger tantísimas cacas cada día.
Ojo con el pienso Acana. A pesar de su inmensa calidad tiene un problema y es que a muchos de los perros les provoca diarreas, por muy gradual que se efectúe el cambio. Este lo hemos probado personalmente, incluso dos de sus variedades y ninguna de las dos le sentó bien a Anuk. Ambas (acana puppy large breed, y acana cordero y manzana). Diarreas, mala absorción y pérdida de peso. Si es cierto que todos los perros son iguales y que merece la pena intentarlo. Ya se sabe que los pastores alemanes son muy delicados del estomago, pero seguro que a otras razas les sentará de lujo.
Anuk nos dio muchos problemas con el pienso, tanto es así que durante dos semanas para recuperarse tubo que comer exclusivamente comida casera (preparada para ella no las sobras). Y por fin hemos encontrado el pienso que le sienta de maravilla, esta engordando, comiendo mejor y haciendo las cacas perfectas y es el pienso Nutro de Cordero y arroz.

5 comentarios:

  1. Sí alguien quiere saber porque la puntuación de una marca en particular que lo pregunte y detallaré la puntuación obtenida.

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente llevo dándole a mi perrita el pienso Criadores desde que cumplió el año. He de decir que sin duda alguna el mejor pienso hasta la fecha ( después de probar marcas conocidas como Royal Cannin, Nutro...) Comiendo casi medio kg de pienso al día hace sólo dos veces caca y son muy compactas, por lo que deduzco que aprovecha todos los nutrientes. Además la veterinaria me pregunto que con que pienso la estaba alimentando porque según ella es una perra que revisa salud. Y que decir de la increíble calidad precio que ofrece gracias a no contar con marketing ni intermediarios. Se lo recomiendo a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que el pienso Criadores tenga tan buena valoración, lo conocí hace algunos meses por recomendación de un amigo y tras ver la respuesta de mi peludo al poco de empezar a ofrecérselo, tengo que decir que estoy muy contenta, tanto por la calidad como por su precio :)

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s, yo a mi perro llevo 4 años dándole Luposan, sí que es verdad que hace caca cada vez que sale, pero la hace muy bien y no creo que sea por la poca absorción de nutrientes, si no más bien porque no lleva astringentes como la mayoría de piensos que hacen que los perros defequen menos para comodidad del dueño. sin embargo , aunque el pienso para mí es buenísimo quiero cambiar por problemas que tengo cada vez que tienen que enviármelo, problemas con la mensajería que no viene o me trae cosas que no he pedido. Estoy mirando el de Criadores y veo que es también recomendable, aunque con demasiado maíz. ¿A parte de esos dos conocéis alguno más que esté al mismo nivel? Agradecería vuestro consejo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar