jueves, 13 de junio de 2013

DIETAS ALTERNATIVAS AL PIENSO.

 

Parece que ya damos por hecho hoy en día que los perros comen pienso, y solo pienso. Es cierto que es lo más cómodo, higiénico y barato. Pero no es lo mejor, y aunque le demos pienso de la más alta gama no deja de ser pienso.


Hoy os dejaré otros tipos de alimentación posibles para que los conozcáis y valoréis la alternativa. Aunque en muchos casos no será posible, por falta de tiempo ya que son muy laboriosas o porque se nos va de presupuesto alimentar con carne fresca a un mastín de 40 kilos.


Básicamente las divido en dos:

Comida casera:


Cocinada expresamente para el perro y adecuada a él, no vuestras sobras. Los perros son animales carnívoros, así que la carne será su principal fuente de alimento, el único grano que es tolerable es el arroz, no necesitan ni maíz, ni trigo, ni ningún otro cereal que solo pueden provocarle intolerancias y malas digestiones. Podrá completarse con frutas como manzana , peras y verduras como patatas, zanahorias, calabaza, etc. Los huevos también son excelente fuente de proteínas, el pescado que es el gran olvidado, sano e importante. El iogur es bueno por el calcio y ayuda al sistema digestivo.
Os dejo un enlace de vídeo de una receta rápida y sencilla. Eso sí, cocinar no deja de ser cocinar y para familias en las que ambos trabajan, con niños y demás, a veces ya es complicado cocinar para los humanos de la casa, así que imaginaos el caos en la cocina con un menú más diario que preparar, más el coste de los productos fresco. Bueno sí, cómodo y barato...NOOO.





 

Dieta BARF:


Que es el acrónimo en ingles de "alimentos crudos biologicamente apropiados". Básicamente carne cruda, huesos carnosos, verduras...
Todavía tienen que descubrir los biólogos un carnívoro salvaje que cocine su comida. El cuerpo de un carnívoro ha sido diseñado para poder extraer sus nutrientes de alimentos crudos. Muchos zoologicos exitosos y otros habitats en cautividad han descubierto que no pueden mantener a sus animales sanos y con capacidad reproductora a no ser que se les alimente crudo. El cocinado o procesado por calor cambia la estructura molecular de los alimentos, haciendo que las moléculas se unan mas fuertemente. Esto hace que sean mas difíciles de digerir y los transforma en alimentos "extraños" o no familiares. Los alimentos cocinados necesitan mas tiempo para ser digeridos y por tanto requieren una mayor energía del animal. El calor también destruye enzimas y antioxidantes, que son muy importantes para una buena salud. De hecho, las enzimas son necesarias para toda actividad bioquímica del organismo de tu perro o gato. Y, desafortunadamente, el organismo solo tiene una cantidad limitada de sus propias enzimas. Esta diseñado para consumir enzimas de los alimentos crudos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario