jueves, 9 de mayo de 2013

¿Perro mestizo o de raza?

Como decidirse por un perro de raza o un mestizo.


Antes de que nadie ponga el grito en el cielo han de saber que yo respeto la vida, la naturaleza y creo firmemente en que cualquier especie tiene derecho a la vida. Pero eso no quiere decir que tenga que amar a todos los animales, intente amar a las cucarachas y, no se vosotros, pero a mi me ha sido imposible.



Todos los animales tienen derecho a la vida, por supuesto, pero no a todos los dejaría vivir en mi casa. Mi animal preferido es el tigre blanco, pero nunca tendría uno como mascota. ¿Qué he querido decir con esto? Que no cualquier perro puede estar en una casa, o por lo menos no cualquiera tiene cabida en la mía.

Cada  uno esperamos cosas muy distintas de la vida y tenemos gustos muy distintos. Y si cuando buscamos una pareja queremos que sea afín a nosotros, con la cual encajemos o nos complemente... ¿Porqué no buscamos lo mismo en un perro? Todos tienen derecho a vivir pero no todos serán felices viviendo conmigo o yo con ellos.

Así que os expongo las ventajas y desventajas de cada opción y vosotros decidís.



PERRO MESTIZO.

Un perro mestizo tiene unas cualidades que lo hacen único, exclusivo, original e irrepetible. Un perro sin valor económico alguno, puede proporcionar las satisfacciones a su propietario que el perro con mejor pedigrí.
Presentan una admirable resistencia física natural, ésta se debe precisamente a las mezclas, también resultan mucho más resistentes a las enfermedades y gozan de una gran longevidad. Se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años. El perro mestizo no es un perro callejero necesariamente.
Además, son mucho más frecuentes las adopciones de perros mestizos. Simplemente con recurrir a una protectora, perrera o albergue encontraremos un animal que se ajuste a nuestras necesidades, expectativas y gustos. La opción de adoptar siempre es la más recomendable, ya que hay animales a los que haremos un gran favor.  Sin embargo, es importante saber que en estos lugares también podemos adoptar perros de raza que han sido abandonados y a los que daremos una segunda oportunidad.


PERRO DE RAZA.

¿Porqué es importante preservar las razas?
Es muy importante conservar las características fenotípicas de una raza porque el hombre va buscando rasgos específicos en las razas y si se pierde el fenotipo de la raza probablemente no va a ser lo mismo.
Las razas se fueron creando en los diferentes países seleccionando los ejemplares que reunían las características que necesitaban. El San Bernardo por ejemplo, los monjes del convento de San Bernardo produjeron ese perro, ellos vivían en los Alpes y a veces la gente que iba a escalar se perdía en la nieve, entonces los monjes crearon estos perros para ayudar a las personas y que no murieran congeladas en la nieve. El olfato de un blood hound, para rastrear y buscar presas o personas extraviadas; el terranova es un perro nadador y entra al agua para ayudar a las personas que se están ahogando; el labrador es un perro guía para ciegos. Podríamos hablar de los perros cazadores, detectores de drogas, etcétera.



 

LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE:


Controlar la natalidad en los perros y gatos, esterilizando a nuestros animales cuando no deseemos que procreen para evitar camadas indeseadas y reducir en número de perros abandonados. La esterilización debería ser: temprana, masiva, sistemática y gratuita de perros y gatos. Ya que realmente los perros callejeros tienen baja tasa de reproducción porque no se encuentran en condiciones óptimas para procrear. Los problemas, en realidad, los generan los perros y de supervivencia domiciliados o semidomiciliados que al cruzarse sin que los dueños lo sepan tienen cachorros que no son queridos y luego son abandonados.



1 comentario:

  1. Muy bien! eso de amar a las cucarachas, tampoco se me da.
    Pero pues con todo lo que tenga vida, mi idea es tener en cuenta el debido respeto.
    Con los perros, y con otras mascotas, hay una situación especial y es que ellos se vuelven parte de la familia.
    Este fin de semana vi la película "Marley yo", con Jennifer Aniston y Owen Wilson...
    Mi esposo y yo terminamos con lágrimas en los ojos.
    Awal por ejemplo, llegó a nuestro hogar casi 3 años antes que Julián. Es nuestro hijo peludo.
    Y con respecto a las razas, pues es cuestión personal. No lo veo mal, vamos... es diversidad.
    Felicidades! excelente post

    ResponderEliminar